Graciela Sutta

Graciela Sutta
Si alguien me recuerda, súmese al blog

ESTOY EN XING

Graciela Sutta de Enriques Graciela Sutta de Enriques

METODO DE APRENDIZAJE DE GUITARRA

sábado, 16 de octubre de 2010

LO QUE LAS PALABRAS NO PUEDEN EXPRESAR...

MUCHAS VECES SENTIMOS ALGO TAN PROFUNDO, UN DOLOR, UNA ANGUSTIA, UN DESENGAÑO, UN SUFRIMIENTO, UNA PENA DE AMOR... QUE NO ES POSIBLE EXPRESAR POR MEDIO DE LAS PALABRAS, HAY UN MEDIO PARA QUE NUESTROS SENTIMIENTOS FLUYAN COMO UN TORRENTE DE AGUAS SIN RUMBO, QUE ARRASAN TODO A SU PASO...LA MUSICA. Este lied de Tchaikovsky es un ejemplo de lo que una gran pena puede expresar tanto a través del texto como de la melodía sola
es increíblemente expresiva esta obra.Cuando no puedan expresar lo suficientemente un gran dolor, escuchen esta melodía y quizás pueda ella abrir el caudal de sus lágrimas y de esa forma aliviar su pena.

Graciela Sutta

sábado, 2 de octubre de 2010

Sonido y emoción




Sumergirme en el sonido es una forma de salirme de mi, es una manera de diluirme en esas vibraciones sonoras y sentir, sentir con todos los sentidos, vivenciar emociones varias que van del amor romántico, al dolor, al placer, al misticismo, a la alegría, a la emoción más inefable, el sonido, la música, las canciones siempre formaron parte de mi vida, me identifico según mi estado de ánimo con distintos tipos de música y sonidos. Una vez participé en un taller sobre Musicoterapia y me aportó una experiencia muy interesante. Pude comprobar que el sonido y la música nos acompañan en nuestras formas más naturales y primitivas, y que es capaz de llegar allí donde otros no llegan en cuanto a la intimidad de nuestros pensamientos y sentimientos.Tanto en lo individual como en lo grupal observé eso. Salieron de nosotros cosas muy guardadas en el inconsciente. Reafirmo una vez más el valor que la música tiene en la vida, no tan solo del humano, pues se ha visto también en muchas especies animales, de hecho hay sonidos en el universo y en los primeros momentos de nuestra vida, en el útero, que nos acompañan el resto de la vida, y son aquellos que nos traen paz, sosiego y nos relajan.

Graciela Sutta