Graciela Sutta

Graciela Sutta
Si alguien me recuerda, súmese al blog

ESTOY EN XING

Graciela Sutta de Enriques Graciela Sutta de Enriques

METODO DE APRENDIZAJE DE GUITARRA

martes, 30 de noviembre de 2010

ASOCIACION INCONSCIENTE

El 27-6-06 yo estaba tratando de ayudar a mi hijo que en ese tiempo tenía 12 años, y estaba pasando por un momento difícil con tratamiento psicológico y por consejo de un amigo musicoterapeuta, para llegar a comunicarme mejor con él, le hice escuchar una serie de piezas musicales.El en esa época no conocía de compositores ni de nombres de obras.Me llamó la atención que escuchando Claro de luna de Beethoven y seguidamente, el Claro de luna de Debussy, sin saber el título de las obras, el dibujó precisamente una luna que se reflejaba en el mar... ¿cómo llegó a asociar la música con su dibujo?
Es parte del lenguaje no verbal que se manifiesta a través de su uso.












domingo, 21 de noviembre de 2010

MI HOMENAJE A LA MUSICA EN SU DIA

Yo experimento siempre, la presencia de la música, que como dicen en una película, es "la voz de Dios" como el medio de adorar, expresar, amar, acunar, soltar, sufrir, llorar, reír, emocionar y muchas emociones humanas.
HOY 22 de noviembre SE RECUERDA EL DÍA DE LA MÚSICA DEBIDO AL NACIMIENTO DE SANTA CECILIA quien fue nombrada patrona de la música por Gregorio XIII debido a su espíritu sensible y apasionado por ese arte demostrado en momentos muy dolorosos de su vida.


viernes, 12 de noviembre de 2010

HACER MÚSICA TE IMPIDE VOLVERTE LOCO...

Estaba viendo un video de una entrevista que le hicieron a Paul Mc Cartney en la que el entrevistador le pregunta si para componer la música que él hacía había que estar loco, y Paul respondió que como en las composiciones se puede expresar lo que se siente, se saca afuera si hay algún problema y eso te impide volverte loco.
Me pareció interesante para compartirlo en mi blog puesto que es el motivo por el que pienso que la música cura el alma, ya sea componiéndola, escuchándola o interpretándola, nos ayuda a desagotar tensiones, expresar emociones que de otro modo nos aprisionarían y nos volveríamos un poco locos.
Me gustó esta reflexión... y por supuesto como admiradora de The Beatles, me gustó mucho que uno de los dos sobrevivientes del conjunto haya venido una vez más a nuestro país.Particularmente en mi historia musical, ellos forman parte de mis recuerdos más queridos y felices.
Sé que no todos compartirán mis gustos y opiniones pero es mi humilde opinión.

Graciela Sutta