Escuchando esta bella melodía,Adagio del CUARTETO EN D MAYOR K 285 de Mozart,percibí una vez más la gran capacidad envolvente, sanadora, consoladora y gratificante de la música,especialmente la melodía que según Edgar Willems*, está directamente asociada a los sentimientos,me transporté a un estado de plenitud y paz, rara vez encontrada cuando nos sumergimos en la vorágine de la vida.Escuchar esta melodía fue hoy para mi igual a esa pintura que representa la paz, simbolizada por una pequeña planta que surge entre las rocas y en medio de rayos, truenos,y negras nubes amenazantes.
Esta es la cualidad del sonido y la música para influir profundamente en las pasiones, descubre, y desnuda nuestros más íntimos sentimientos y dolores.No podemos resistirnos a su invasión en nuestro interior, saca todo, lo expone. No podemos bloquear esa intervención,nos lleva y traslada hacia el pasado, hacia los buenos y los malos recuerdos, o nos lleva hacia maravillosos mundos de fantasía que nos alivian la tensión permanente de la realidad.Es como si me diera permiso de vez en cuando para abandonar la tierra y viajar hacia lugares indescriptibles y maravillosos,tal como los "viajes" que pretenden tener los que se evaden de la realidad a través de la droga, pero siendo la música inocua,elevadora y calmante y no totalmente dañina y nada recomendable como la droga.
Graciela Sutta
*Edgar Willems: fue, sin duda, uno de los grandes pedagogos del siglo XX. Percibió la importancia de la educación musical infantil y dedicó todo su esfuerzo a desarrollar una metodología progresiva y eficaz que permitiera a cualquier niño, aún sin dotes especiales, descubrir su potencial musical y creativo. Hasta ese momento un alto porcentaje de los niños que accedían a los estudios musicales en los Conservatorios abandonaban sus estudios desesperanzados y no conseguían terminarlos a causa de la excesiva aridez del sistema tradicional. El Sr. Willems dedicó, a partir de entonces, toda su vida a desarrollar un método natural, basado en las mismas leyes del aprendizaje de la lengua materna (pues la música es también un lenguaje), teniendo en consideración, de forma muy especial, la psicología infantil y sin utilizar ningún elemento extramusical. Después de cincuenta años de experiencia transmitió todo este bagaje magnífico a sus alumnos que continuaron con su misma filosofía educativa y que han hecho escuela en toda Europa, desde Suiza, Italia y Bélgica hasta Francia, España y Portugal.fuente http://www.servimusica.es/es/metodologia/index.asp?idsec=20
Cuenco Tibetano Solfeggio 174 Hz
Hace 4 meses
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