Graciela Sutta

Graciela Sutta
Si alguien me recuerda, súmese al blog

ESTOY EN XING

Graciela Sutta de Enriques Graciela Sutta de Enriques

METODO DE APRENDIZAJE DE GUITARRA

martes, 28 de diciembre de 2010

UN NUEVO AÑO COMIENZA

Este blog es parte de mi alma, porque yo en él expreso lo que siento a través de la música. Es maravilloso poder acercarse a otro ser humano por medio de cualquier arte o expresión, es increíble que no hayan fronteras de tiempo, de idioma, de cultura que nos separen a la hora de comunicar ideas y sentimientos con la música. Estamos todos unidos por las mismas vivencias, por experiencias semejantes, por dolores y aflicciones comunes y también por pasiones y emociones que hacen a nuestra naturaleza.
Este año se acaba con su cúmulo de recuerdos, algunos gratos, otros no tanto, con sus aprendizajes, con sus ganancias y pérdidas. Lo que haya sucedido quedará guardado en nuestra memoria, lo que hicimos, dijimos o sentimos, lo que no hicimos, quedará suspendido con la oportunidad de realizarlo,lo que no dijimos...aún puede ser dicho, pero lo importante es que siempre, siempre, podamos darnos una nueva oportunidad. Siempre apostemos a mejorar, a cambiar, a creer en nosotros mismos y que podemos ser felices.
Música que curas el alma es un lugar donde la sensibilidad tiene lugar porque somos seres sensibles, aunque a veces nos lo neguemos, es a través de las artes y todo tipo de expresión donde podemos encontrar lo mejor de nosotros. Eso que nos reivindica como humanidad.

Feliz 2011 y una hoja blanca para comenzar a escribir, comencemos a escribirla con amor y entusiasmo !!!

jueves, 16 de diciembre de 2010

SONIDO...

Viendo este video, me puse a pensar en la importancia del sonido, su rol protagónico en el universo, los sonidos del cosmos, los sonidos de los animales, del viento, del agua de los arroyos y de las cascadas, de las voces y cantos de todo ser vivo, observé conmovida ese mono que sale en el video y pensé en el dolor de los seres vivos, en los desastres que se cometen en contra de ellos, me conmovió el sufrimiento, pensé en cuan conectados estamos unos con otros y en lo poco que nos damos cuenta de ello. El sonido nos conecta, nos mueve fibras, nos emociona, nos libera, nos energiza, nos comunica, nos conmueve, está presente en el vientre de nuestra madre y nos deja recuerdos imborrables marcados para siempre, esa campana simboliza la vibración de todo en el universo en un equilibrio perfecto que tendemos siempre a desorganizar.
Esa campana nos llega a sacudir el pensamiento, nos llama a reflexionar, nos llama a restablecer la unidad. ¿Lo podemos oír?