Graciela Sutta

Graciela Sutta
Si alguien me recuerda, súmese al blog

ESTOY EN XING

Graciela Sutta de Enriques Graciela Sutta de Enriques

METODO DE APRENDIZAJE DE GUITARRA

ACERCA DE MI


Graciela Beatriz Sutta
Nací el 19-9-58 en Mendoza, Argentina. Mi padre , José, fue el que me transmitió el amor por la música. El tocaba la guitarra, integró distintos grupos musicales a lo largo de su vida, en distintos estilos, y muchas veces ensayaban en casa, aparte también fue lutier y fabricaba sus propias guitarras criollas. Sus gustos musicales son amplios y por lo tanto yo me acostumbré a escuchar varios géneros.
Yo contraje polio a los siete meses de edad, y la música siempre despertó en mi una atracción, me llamaba la atención el piano, las clases de música de mi escuela primaria me gustaban mucho, cantaba en las fiestas escolares, cuando por fin comencé a estudiar, primero en un conservatorio y luego en la Escuela Superior de Música de la UNC.
Surgieron algunos inconvenientes en el período de estudio y no fui muy constante, pero mi amor y devoción por la música siempre están presentes.
Durante mi formación en el canto, tuve la oportunidad de hacer presentaciones como solista acompañada al piano por mis profesoras y a veces incluso con la participación de otros instrumentos.
Llegó un momento de mi vida en que se entrecruzaron dos pasiones, la música y el canto y mi búsqueda constante de la salud a través de canales no tradicionales en occidente: me atrajeron la medicina holística, la Musicoterapia, las terapias naturales, la medicina china, el yoga y la relajación.
Es entonces que en este blog Música que curas el alma yo encuentro espacio para hablar tanto de Música como de terapias que tengan relación con el uso del sonido, y me siento cómoda compartiendo lo que otras personas especializadas pueden enseñarme a mi y a quienes lo deseen.
Sea pues este blog un lugar para todos los que aman la música y que significa para ustedes un bálsamo en medio de todas las adversidades.