Graciela Sutta

Graciela Sutta
Si alguien me recuerda, súmese al blog

ESTOY EN XING

Graciela Sutta de Enriques Graciela Sutta de Enriques

METODO DE APRENDIZAJE DE GUITARRA

ACTIVIDADES DE MUSICOTERAPEUTAS

Mario Bressanutti- Músico-Compositor -Musicoterapeuta

Un caraqueño que desde muy temprana edad entró en contacto con la música, creció en un ambiente donde el canto popular y el piano clásico estaban presentes. El piano fue el instrumento que lo llevo a dar sus primeros pasos en el mundo de los sonidos. Por varios años evoluciono empíricamente en este medio, luego a los doce años de edad comenzó a recibir clases de música. Estudió teoría y solfeo en la escuela José Ángel Lamas de Caracas, piano clásico en el Conservatorio Italiano de Música; Viaja a Europa en 1971, donde cursa estudios de arte en Putney School of Arts Londres-Inglaterra. Teoría de la Música en Lane Community College, y se inicia en composición en la Universidad de Oregon, USA; lugar donde entra en contacto con las técnicas psicomusicales.
Actualmente se dedica a guiar y trasmitir los efectos y beneficios de la música, a través de sus presentaciones y conciertos interactivos: “Psicodinamica–Musical” (Música y Humor VS Estrés), producciones musicales, talleres y charlas sobre bienestar y manejo del estrés laboral, estimulación prenatal a través de la música, la utilización de la Música y el Sonido para niños, niñas y adolescentes con discapacidad, y a todos quienes deseen desarrollar los beneficios que ofrece la música para el bienestar y la salud. Ha producido una colección de CDS (12 títulos)”, Música para un Mundo Mejor”, mediante la cual ha tenido mucho éxito en diversos países, ha participado en eventos tan importantes como el Teletón de México 2009, con su concierto “Viaje Sonoro”, Psicodinamica–Musical técnica reconocida para la consecución del bienestar, apoyando con destacado éxito al público en general, el área corporativa, empresarial e institucional. Tanto en Venezuela como internacionalmente.




MUSICA PARA RELAJACION, TERAPIAS VARIAS, MASAJES YOGA ETC.



Dr. Segundo Armas Torres-Médico- Presidente de INAMEN 



Instituto Nacional de Medicina Natural del Perú

La Asociacion Civil Inamen -Peru, se crea sin fines de lucro para realizar actividades de orden académico, social, cultural y asistencial, atraves de:
  • Investigacion de Plantas Medicinales para su promocion y aplicación clinica en las diferentes enfermedades que aquejan a nuestra población.
  • La creación de una clinica naturista de medicina integral que este al servicio de la poblacion mas necesitada del Perú.
  • Aplicación de la musicoterapia en el tratamiento holistico de la gestante, discapacitados y del adulto mayor en la promocion, prevencion y recuperacion de los mismo.
- Los fines y objetivos de Inamen - Peru son:
- Fomentar la preservación de la Ecología
- Fomentar el estudio e investigacion de las plantas medicinales
- peruanas
- Fomentar la aplicacion de la musicoterapia en los programas de
estimulacion prenatal y temprana, así como la promocion,
- prevencion y recuperacion de la salud mental del adulto mayor y los
- discapacitados
- Prestar todo tipo de apoyo a las organizaciones afines del Perú y el
- extranjero en el campo de la medicina natural y musicoterapia, de
- acuerdo a las ultimas recomendaciones de la O.M.S. 

- Gestionar y promover el apoyo ante entidades coperantes a favor
- del desarrollo de la medicina natural y musicoterapia
- Sin perjuicio de cualquier otra actividad, lo que decida el consejo
- directivo a favor de la medicina natural u musicoterapia.


MATERIAL DISCOGRAFICO DE DISTINTOS PROFESIONALES DEL MUNDO: