Graciela Sutta

Graciela Sutta
Si alguien me recuerda, súmese al blog

ESTOY EN XING

Graciela Sutta de Enriques Graciela Sutta de Enriques

METODO DE APRENDIZAJE DE GUITARRA

martes, 13 de julio de 2010

Encuentro con Sonidos Sanadores

Hace aproximadamente dos años me encontraba desarrollando y colaborando junto con los médicos de postgrado de Especialidades Médicas: Medicina y Cirugía Oncológica unas sesiones de musicoterapia las cuales pertenecían al “Seminario de Investigación I”, bajo la dirección de la licenciada y profesora María Elvira Blank, de la facultad de Ciencias y Salud de la Universidad de Carabobo. Después de que se les explicó a los pacientes de que se trataba las sesiones, ellos lograron entender que yo deseaba darles un momento de paz y tranquilidad. En una de las esta sesiones coloque una pista cuya música era muy simple y con estructura armónica al estilo de un canto gregoriano. Les pedí a los pacientes que cerraran sus ojos, les hablaba pausadamente, e intercalaba melodías un tanto al estilo tibetano con la flauta china. El contenido de la inducción que narraba describía un viaje a un bosque lleno de verdor, flores, cascadas y muchas cosas naturales bellas, mientras esto transcurría, escuche el cantar de unos pájaros, por un momento pensé ¿Cuándo grabe yo a esos pájaros?. De cierto nunca los grabe, no estaban en la grabación eran reales, los pájaros se encontraban en la ventana y me acompañaron con sus dulces melodías. Al finalizar uno de los pacientes me llamo y pidió que la diera un abrazo, mientras lo abrazaba me dijo:
“Esto es muy lindo, es como estar en el cielo”. La sonrisa de este caballero me lleno de alegría y de una inmensa paz interior. Comprendí que por unos momentos los sonidos sanadores y la resonancia con el universo y Dios nos lleno a todos de paz y armonía. Aunque fue por unos momentos, sentimos los Sonidos Sanadores, bueno, como dijo Juan Luís Borges en su poema Instantes:” Por si no lo saben, de eso está hecho la vida: solo de momentos”.
Ahora dos años después y de muchos encuentros con personas que necesitan un complemento sono-terapéutico en su tratamiento médico, comprendo mas las palabras de ese caballero que tal vez este en el cielo.
Los Sonidos Sanadores en mi opinión existen si la persona desea que existan y si la persona busca paz interior. Para aceptar los Sonidos Sanadores debemos desprendernos de juzgar, etiquetar y lo mas importante entrar en simpatía con nuestra esencia, nuestro ser interior, también con el silencio ya que el silencio es parte de la música y dejarnos llevar pidiéndole a nuestra mente que se aquiete y calme. Simplemente que se calle y nos deje en paz con nuestro encuentro vibracional.

Mario Bressanutti
Compositor-Musicoterapeuta
resonancia_ve@yahoo.com
Cel: 0414.041.2330

No hay comentarios: